Odontología conservadora y empastes - Dentistas en Fuenlabrada
16263
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16263,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

Es aquella odontología que nos permite curar las caries en todas sus fases,
desde la menor a la mayor destrucción de tejido dentario. Es lo que popularmente conocemos como los empastes.

A día de hoy esta definición se nos antoja un poco pobre para englobar todo el arsenal de posibilidades de restauración de que disponemos en estos momentos.

Las antiguas restauraciones de amalgama de plata sou n aún perfectamente válidas, pero han perdido popularidad a favor de otros materiales de más fácil manejo y con mejores resultados desde el punto de vista estético.

OBTURACIÓN DE COMPOSITE

Se remueve la caries o en su defecto algún otro tipo de empaste estéticamente pobre. El resultado final es:

Un empaste, del color de tu diente, LIBRE DE MERCURIO, es decir, sin componentes tóxicos, no se nota, es cómodo y dura el mismo tiempo que una amalgama de plata/mercurio.

En función de la extensión de la caries puede ser empaste simple, compuesto o reconstrucción de composite.

RECONSTRUCCION CON PERNO Y CORONA

Como sabemos, con mucha frecuencia los tratamientos de conductos no son por si mismos el final del tratamiento restaurador de un diente, pero si constituyen una etapa fundamental en los procedimientos a realizar, para salvar dicho diente.
De tal modo que después de realizados los tratamientos endodónticos se impone restituir al diente, su función y apariencia previa.
Uno de los grandes retos de los odontólogos restauradores es la restauración de los dientes tratados endodónticamente, existen muchas opciones en cuanto a materiales y técnicas.
A menudo mucho tejido dentario se ha perdido debido a caries o restauraciones previas, y es necesario recurrir a la ayuda de un perno colado o prefabricado para su reconstrucción.

Después de la endodoncia y en los casos que lo requiera se colocará un muñón adherido a la raíz, y sobre el mismo colocaremos de manera segura y firme una corona que pueda restituir la función y apariencia al diente.

CLÍNICA DENTAL MEDICALIA FUENLABRADA – C/Italia nº 6 Local 2, 28943 Fuenlabrada, Madrid Tel. +34 916072737. Contactar