Estética y cosmética dental en clínica Medicalia - Dentistas en Fuenlabrada
16272
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16272,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

ESTÉTICA DENTAL

La cosmética es la parte de la Odontología que se encarga de estudiar y corregir la estética de los dientes, de la encía y la sonrisa de cada persona.

 

A partir de este estudio podemos mejorar la imagen de cada persona y su propia autoestima.,

 

Existen diferentes técnicas para conseguir una bonita sonrisa y a continuación las explicamos. metal totalmente cerámicas.

 

 

Las Coronas:
Es el reemplazo completo en forma artificial de la corona del diente, es decir de la parte que vemos de cualquier pieza dentaria. Se realiza en diferentes materiales que se escogen dependiendo del diagnóstico y de los objetivos del
tratamiento.

 

Las coronas se indican cuando hay gran pérdida de estructura dentaria, lo que imposibilita la retención de cualquier otra obturación o el riesgo de fractura del diente por el poco remanente dentario.

 

Otro tratamiento estético son Las Carillas:
Estas son el recubrimiento de la superficie anterior del diente por algún material estético que puede ser Resina, Cerómero o Porcelana; generalmente se usan para restaurar las piezas anteriores que están afectas en su integridad, alineación, color o forma. En Medicalia también somos especialistas en medicina estética.

Para el éxito de las carillas es necesario que la pieza tenga un tamaño relativamente normal, que tenga suficiente cantidad y espesor de esmalte, que el paciente tenga buena higiene oral y en lo posible evitar hábitos como el bruxismo, comerse las uñas, morder objetos etc.

Las Carillas de Porcelana requieren la toma de un molde que se envía al laboratorio donde se realizan las carillas; se deja un provisional y en la siguiente cita se prueban y cementan. Para unir las carillas se usan cementantes adhesivos de resina.

Finalmente, dentro de las restauraciones estéticas se encuentran Las Resina de Composite:

Estas son materiales que vienen en distintas gamas de colores para realizarlos directamente sobre el diente, en capas pequeñas y uniformes, que van endureciéndose con una luz LED, la cual no genera calor evitando así la sensibilidad postoperatoria. Luego se pulen y se revisa la mordida, éstas se unen al diente (esmalte y dentina) a través de adhesión micro mecánica gracias a un acondicionamiento de la superficie del diente.

Desde los años 60 las resinas de composite han mejorado muchísimo en sus características de retención, resistencia y estética, logrando clasificarlas en varios tipos según su composición e indicaciones.

En la actualidad hay variados tratamientos y materiales que pueden devolverle su salud oral bajo parámetros de estética y funcionalidad.

CLÍNICA DENTAL MEDICALIA FUENLABRADA – C/Italia nº 6 Local 2, 28943 Fuenlabrada, Madrid Tel. +34 916072737. Contactar